martes, 3 de febrero de 2009

Australia





Ficha técnica
Título: Australia
Dirección: Baz Luhrmann
Guión: Baz Luhrmann, Ronald Harwood, Stuart Beattie, Richard Flanagan
Música: David Hirschfelder
Fotografía: Mandy Walker
Vestuario: Catherine Martin
Reparto: Nicole Kidman, Hugh Jackman, David Wenham, Bryan Brown, Brandon Walters.
País(es): Australia, Estados Unidos
Año: 2008
Género: Aventura - Drama
Duración: 165 minutos
Compañías: Productora 20th Century Fox
Distribución:
20th Century Fox
Presupuesto: 120 millones de dólares estadounidenses

En esta ocasión comentaremos un poco de este filme protagonizado por Nicole Kidman y Hugh Jackman (nuestro muy querido wolverine), Australia.
La temática manejada es buena, la importancia de una familia y de cómo lo más importante que tenemos es la unión con los seres que amamos, que no solo nuestra familia son los que comparten el mismo grupo sanguíneo sino aquellos que están siempre con nosotros.
La realidad es que cuando llegue al cine y vi lo que duraba me dio flojera entrar a verla, pero en fin, entre y para sorpresa mía el tiempo se me fue volando, ni lo sentí.
Mayor fue mi sorpresa al ver la calidad de actuación de Hugh Jackman, ya que en sus anteriores papeles no es como que necesitara ser el gran gran actor la verdad. De Nicole Kidman es típico ver una gran actuación, pero de el realmente fue una grata sorpresa.
El vestuario realmente muy apropiado, son de esos que los ves y deseas poder ponerte un vestido así algún día. La fotografía simplemente “wow!!!”
Sueno muy complaciente lo se, pero realmente no hay mucho que criticarle, son mas bien características a resaltar. Como el hecho de los colores de la escenografía. Realmente cada atardecer que sale en el film es un regalo que se aprecia, son hermosos.
En esta película hay algunos datos que me parecieron curiosos, como el hecho de que Hugh Jackman declarara que besar a Nicole Kidman era realmente muy fácil, ya que como el es muy alto generalmente tiene problemas para las tomas de besos pero que, gracias a la estatura de ella, con Kidman le resultaba algo realmente sencillo. También que antes de que Jackman fuera seleccionado para el papel este seria interpretado por Russell Crowe, pero desertó del proyecto a causa de unos problemas con la producción, a raíz de ellos se pensó en Heath Ledger, quien prefirió tomar el papel de “The Joker” en “The Dark Knight” y entonces apareció, como caído del cielo, Jackman y a filmar se ha dicho.
Eso es solo un poco de todo lo que se puede comentar del filme, pero realmente es un trabajo bien hecho que te cautiva a lo largo de 165 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario