miércoles, 16 de marzo de 2011

The Kings Speech / El discurso del rey


Puede que suene muy vaga mi opinion puesto que yo se que esto lo he dicho muchas veces, pero en verdad AME con todo mi CORAZON esta pelicula....

Basada en hechos reales, ganadora de del Oscar a Mejor Pelicula y Mejor Actor (entre otras nominaciones que tuvo) y yo simplemente no podia emocionarme más a la hora de anunciar que habia ganado....

Me ha tocado escuchar varios comentarios que preguntan que la hace tan buena, o por que gano ... incluso hay quienes mencionan que la encontraron aburrida

Ustedes saben que experta no soy, yo digo lo del cine lo que yo creo del cine..yo no le hablare de tecnicas ni nada por el estilo simplemente hablare de lo que me gusta y lo que no me gusta y lo que yo pienso....

Asi que yo pienso que la peli es buenisima en el sentido de que por estar basada en hechos reales se tenia esa precion de cumplir con lo que ya se sabia pero ofreciendo la emocion que no se te da al momento de conocer un hecho historico....

Pienso que Colin Firth merecia totalmente el Oscar que se gano por que en verdad transmitio toda esa emoción .. comentaba yo (y creo que lo mencione en el post pasado) que ahi esta la diferencia con la pelicula "127 hrs" por que en ese caso es la situacion la que te llena de emociones y sensaciones, por que la situacion es tensa, pero en esta pelicula es Firth quien te hace sentir todo el estres, toda la frustración, la situacion ayuda pero el es totalmente responsable de que sufras (en un buen sentido) la peli....

Por eso admiro más a ese hombre ... que la verdad ya me habia ganado en las movies de "El diario de Bridget Jones", en "Love Actually" y en "Mamma Mia"

No puedo dejar de mencionar la actuacion bellisima que nos ofrecio Gorrey Rush, su personaje simplemente adorable ... mostro toda la sensibilidad de la que les menciono no te cuentan los hechos historicos.

Helena Bonham Carter es otra historia la senti muy floja ... le falto caracter (aun q no se que tanto caracter deveria de tener la vdd ... no he lido mucho como para saber si su personaje era una mujer fuerte o sumisa...aun q prometia que deveria de haber tenido caracter)

Yo sin más le doy unas PALOMITAS asi de sensillo....ustedes ya vieron LA MOVIE?

Título: The King's Speech
Dirección: Tom Hooper
Producción: Iain Canning, Emile Sherman, Gareth Unwin
Diseño de producción: Eve Stewart, Judy Farr
Guion: David Seidler
Música: Alexandre Desplat
Sonido: Martin Jensen, Paul Hamblin, John Midgley
Fotografía: Danny Cohen
Montaje: Tariq Anwar Tariq Anwar
Escenografía: Danny Cohen
Vestuario: Jenny Beavan
Reparto: Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter, Michael Gambon, Guy Pearce, Timothy Spall, Jennifer Ehle, Derek Jacobi
País(es): Reino Unido / Australia
Año: 2010
Género: Drama / Historia
Duración :118 minutos
Idioma(s): Inglés

1 comentario: